Monday, June 06, 2005

Elpais.es abierto al publico.

Es la noticia más comentada, está en infinidad de blogs y medios: El País abre gran parte de sus contenidos para el acceso gratuito. Mantiene una versión de pago para sus actuales suscriptores con servicios añadidos, como el acceso a la hemeroteca desde 1976, teletipos en tiempo real de Agencia EFE, acceso gratuito a la edición digital para abonados de Le Monde y los artículos de algunos de sus columnistas. El País (papel, internet y móvil), que viene a ser la nueva generación del suplemento Tentaciones, con un enfoque mucho más participativo y multimedia.
Muchos cambios en los medios digitales del grupo Prisa en los últimos meses. Desde la aparición de weblogs hasta el pionero podcasting, en lo que viene a ser una puesta al día de unos sitios que seguían anclados en la reproducción del modelo de neocio de prensa tradicional.

Estos cambios en El País obedecen a una lógica búsqueda de la rentabilidad y de la influencia. Su modelo de suscripciones no tiene comparación en rentabilidad con el cada vez más fuerte de la publicidad en Internet y, por otro lado, en la red no podían permitirse más el tener un papel marginal, a años luz de competidores como El Mundo y otros cada vez más fuertes en la red como Telecinco. Por lo demás una apertura a medias, está muy bien eso de poder desayunarse con El País todas las mañanas, pero parece que para leer a Vargas Llosa los domingos habrá que seguir pasando por taquilla.

fuente: error500

No comments: