Thursday, August 25, 2005

Sony vs Toshiba

Gracias a la compatibilidad y al precioToshiba confía en que su nuevo formato de DVD ganará al de Sony
La compatibilidad del DVD de alta definición de Toshiba con los discos compactos actuales le permitirá ganar la batalla que se ha iniciado con el formato de Sony, ya que supondrá unos menores costes, dijo el presidente de I-D de Toshiba Corporation, Nobuhiro Yoshida.
HD DVD de 45 GB
Los fabricantes japoneses Sony y Toshiba no han llegado a un acuerdo para crear un estándar común en alta definición DVD por lo que saldrán al mercado dos formatos distintos, uno de cada fabricante, con diferentes apoyos de los grandes fabricantes de software, hardware y contenidos.
Nobuhiro Yoshida, que ha dado una rueda de prensa en Madrid con motivo de su visita a España, dijo que Toshiba confía totalmente en su proyecto y mantiene sus previsiones de lanzamiento de los nuevos productos que se iniciará a finales de año para los DVD y para el primer tercio de 2006 integrados en los ordenadores portátiles.

Logo Blu-ray
Compatible con los DVDs antiguos
Fuentes de Toshiba explicaron que la incompatibilidad del formato Blu-ray de Sony hará que tengan que integrar dos motores de lectura en sus aparatos para que puedan leer los formatos actuales, por lo que esto encarecerá sus precios.
Los dirigentes de Toshiba destacaron que su formato es compatible con los actuales discos y que desde hace tiempo muchas películas se venden ya en DVD y con una capa HD DVD, con lo que no sólo podrán verse en el formato habitual sino también en alta definición en el momento en que saquen sus nuevos productos.

Los formatos, cara a cara
Los formatos que sustituirán al actual DVD son iguales en forma y grosor a los ‘tradicionales’, se diferencian en que emplean láser azul, frente al rojo actual (de ahí el nombre de Blu-ray elegido por Sony), lo que les aporta más capacidad de almacenamiento. La guerra por dominar el mercado está en su punto más álgido. Éstas son sus bazas:
- HD DVD: de una sola capa = 15 GB. Doble capa = 30 GB. El último desarrollo habla de tres capas y 45 GB. A parte del apoyo recibido por el DVD Forum (consorcio que reúne a los principales fabricantes de hardware, desarrolladoras de software y productoras cinematográficas), de Microsoft y de los 230 miembros de su grupo que le respaldan, se dice que su principal reclamo frente al Blu-ray de Sony es que requiere menos costes, al ser compatible con los DVDs actuales (ha sido diseñado tomando como base el DVD tradicional) y al poder ser producido por las mismas fábricas sin apenas costes adicionales.
- Blu-ray: de una sola capa = 25 GB. Doble capa = 50 GB. El último desarrollo viene de la mano de TDK con un disco de cuatro capas y nada más y nada menos que 100 GB. Su principal reclamo frente al HD DVD que lidera Toshiba salta a la vista: su gran capacidad.
El DVD actual de una sola capa tiene una capacidad de 4,7 GB y el de doble capa de 8,5 GB.


Apoyo total de Microsoft
Aunque Sony cuenta con la fuerza de PlayStation, consola de juego en cuya tercera generación se prevé que esté integrado el nuevo formato DVD, Toshiba tiene a su favor el liderazgo en el mercado de ordenadores portátiles y Yoshida destacó el apoyo total de Microsoft al formato HD-DVD de Toshiba.
Explicaron que no creen que se produzca acercamiento entre los dos fabricantes, ya que cada uno cuenta con un gran número de empresas muy fuertes detrás y reconocieron que se reproducirá la guerra que hubo en los indicios del vídeo entre los sistemas VHS, Beta y 2000.

La guerra de los formatos DVD está que arde

Nueva generación de portátiles
Yoshida también se refirió al 20 aniversario del lanzamiento del primer ordenador portátil fabricado por Toshiba y dijo que la compañía está ya en puertas de la tercera generación de portátiles, basada en su utilización "en cualquier momento y en cualquier lugar".
La nueva generación, explicó, se va a caracterizar por su seguridad, robustez y duración, su capacidad de almacenamiento y, sobre todo, por sus sistemas de ahorro de energía que permitan una mayor autonomía de los productos.
Respecto a las baterías de metanol que permiten una autonomía de hasta 15 horas, están en pruebas en Japón y a la espera de su regulación para que puedan ser lanzadas al mercado.

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