Tuesday, April 05, 2005

AOL LatAm se le esta terminando el efectivo


America Online Latin America Inc. (Nasdaq:AOLA), El proveedor de Internet como le llama algunos que ofrecia servicio en Latino América, comento el pasado Martes que se le esta terminando el dinero y que esta pensando seriamente en el cierre de sus operaciones o bien irse al famos capitulo 11 en los EEUU que es la bancarrota. A pesar de que ya se anuncio la separacion de sus cargos de los presidentes de AOL, Mexico, Brasil y Puerto Rico tomando efecto el 1 de Julio del presente año. una de las soluciones para AOL Latano America es encontrar alguien que este dispuesto a invertir dinero en la empresa, algo que no se esta dedicando en estos momentos. Es mas facil dejar que muera y vender sus carteras de clientes en los paises donde esta presente. AOL Latam fue fundada entre AOL Inc y el Grupo Cisneros en 1998, poniendo en operaciones a Brasil, Mexico y Argentina en el 2000.Durante los ultimos 5 años le ha costado mucho trabajo a AOL ser una empresa con ganancias.De acuerdo al cash flow de la empresa tienen el suficiente dinero para seguir operando hasta el tercer trimestre del 2005. ¿ Pero cual fue el problema de AOL en Mexico ? ¿ Por que AOL no logro sus objetivos ? Primero algunos problemas de facturacion interna, y segundo que AOl llego tarde y ademas implemento un plan de marketing erroneo ya que AOL no es un proveedor de Internet en si, es un productor interactivo es como nacio y luego ofrecia Internet n vez de concetrarse en su servicio primario que era su servicio propio interactivo y anunciar a la gente de las ventajas de 14 canales privadas y que por el mismo costo del servicio interactivo se llevava el servicio de Internet que ninguno de los competidores le ofrecia tanto al consumidor en México, pero trsitemente la estrategia no se implemento como se debio y por eso las fallas, claro hay que tomar en cuenta las cuentas pre pagadas y al gigante prodigy en Mexico. Es triste ver como una empresa como AOL que en su momento fue el gigante en todo el mundo perdio terreno de forma rapida y termino siendo abosorbida por su propio hijo es decir Time Warner. Cuando en su momento en el 2000 se anuncio la compra mas grande en la historia de adqusisiones de empresas.

No comments: