Tuesday, April 05, 2005

Unificará Telefónica Móviles marca en AL y España

Telefónica Móviles invertirá 75 millones de euros, (97.5 millones dólares), en la unificación de su imagen, bajo la marca Movistar, en 12 países latinoamericanos y en España, en una operación donde participarán más de 100 mil personas de un mercado de 500 millones de habitantes.

Telefónica Móviles unificará su marca en países como México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Nicaragua y España, mientras que en Brasil mantendrá la marca Vivo, y en Marruecos la de Méditel.

La empresa ha puesto en marcha esta nueva estrategia después de que en el último año hayan adquirido diez operadoras latinoamericanas de Bellsouth por 5 mil 860 millones de dólares, con lo que se ha convertido en la segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo y la primera de Latinoamérica, con más de 80 millones de clientes en 15 países.

Tras esta operación, Telefónica Móviles cuenta en Latinoamérica con las diferentes marcas comerciales de Bellsouth, además de las de sus filiales en Argentina (Unifon), en Chile (Telefónica Móvil) y en Guatemala y Perú (Telefónica Movistar).

España, México y El Salvador contaban ya con la marca Movistar, por lo que, en estos casos, la estrategia empresarial sólo traerá como novedad el cambio de imagen corporativa.

Telefónica Móviles mantendrá la marca Méditel en Marruecos y Vivo en Brasil, país en el que opera junto a Portugal Telecom (PT) a través de su "joint venture" (acuerdo de inversiones conjuntas) Brasilcel, participada por ambas al 50%.

La operadora española tiene previsto invertir este dinero en una campaña publicitaria en los 13 países y en el cambio de marca.

Solamente en España, 25 mil personas trabajan para que la nueva imagen de Movistar esté presente en todo el país a partir de mañana 6 de abril del 2005.
La nueva campaña publicitaria se centrará en promocionar el nuevo icono de Movistar, una letra M mayúscula acompañada del nombre comercial de la operadora, y con sus colores tradicionales, el azul y el verde.

Telefónica Móviles ha estudiado más mil propuestas y realizado más de 3 mil 200 entrevistas en España y Latinoamérica para crear su nueva imagen.

Finalmente, la operadora española ha optado por la propuesta de la agencia Wolff Olins, mientras que la campaña publicitaria ha sido desarrollada por Publicis.

La empresa afirma que se trata de una operación "sin precedentes" en el sector de las telecomunicaciones y que este cambio se aplicará a todos los elementos de las operadoras mediante el diseño de nuevo material de comunicación y publicitario externo e interno.

Telefónica Móviles destaca que esta unificación le permitirá ahorrar costes de producción de publicidad y mejorar su comunicación, así como acelerar la presentación de sus nuevos desarrollos a todos sus puntos de venta.

Además, considera que la nueva estrategia supondrá un reforzamiento de su imagen global y de la confianza y solidez de sus clientes, socios y accionistas.

La empresa española logró el pasado año un beneficio neto de un millón 633.9 millones de euros (2 millones 124.07 de dólares), el 1.6% más que en 2003, con un aumento de sus ingresos del 17.5%, hasta 11 millones 827.6 de euros (15 millones 375.88 de dólares).

El sitio oficial es: www.movistar.com

No comments: