La compañía estadounidense American Online (AOL), la división de Internet de Time Warner, el mayor conglomerado de medios de comunicación de EE.UU, ofrecerá gratuitamente correo electrónico, mensajería instanténea, software y otros servicios online para los usuarios de Internet de banda ancha.
Time Warner ha anunciado unas ganancias en el segundo trimestre que superaron las metas de los analistas y también importantes cambios en su división de internet AOL. "Por primera vez en la historia ofreceremos a los clientes de banda ancha, los productos muy atractivos de AOL como el correo electrónico o contenido informativo de entretenimiento", declaró el número dos de Time Warner, Jeff Bewkes.
Con esta decisión AOL espera hacer frente a Yahoo! y Google, llevarse parte del pastel publicitario y contrarrestar la caída de la base de suscriptores y de los ingresos de la división.
Hasta ahora quienes querían mantener una cuenta de correo electrónico en AOL, una de las direcciones más famosas en la red, aunque ya no contratasen el servicio de conexión a la red a través de la compañía, debían pagar una comisión a la empresa.
Los analistas esperan que esta medida provoque una fuerte baja en la base de clientes de la empresa, pero que eso sea compensado por un aumento de los ingresos por publicidad, pues se espera que el volumen de visitas a las páginas de la compañía dado que, a partir de ahora, muchos de sus servicios son gratis.
En el segundo trimestre de este año, AOL tuvo un aumento del 40% en sus ingresos por anuncios con respecto al mismo periodo del año pasado, pero 976.000 suscriptores menos que en el primer trimestre. En ese mismo periódo, Time Warner tuvo un beneficio neto que ascendió a 1007 millones de dólares, o 24 centavos por acción, que se comparan a las pérdidas de 409 millones de dólares o 9 centavos por título del mismo periodo del año anterior. Unos resultados que han superado las expectativas de los analistas.
Wednesday, August 02, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment