Tuesday, August 01, 2006

Google guarda silencio

Google México guardó silencio, no tiene autorizado hacer comentarios sobre el pleito que mantenía con algunos anunciantes y que terminó el viernes pasado con el pago de 90 millones de dólares.
Luego de conocer que la empresa pagará 60 millones de dólares a un grupo de clientes y 30 millones de dólares a sus abogados —que la demandaron por enriquecerse injustamente con su esquema de cobro por click—, Gonzalo Alonso, director de la compañía de internet en el país, dijo que no tenía ningún comentario sobre el tema, y envió a Excélsior la postura de Google Inc. en un comunicado.
En el documento de la empresa, firmado por Shuman Ghosemajumder, encargado de Negocios de Productos para la Confianza y la Seguridad de Google, se proporcionan los detalles de cómo se manejará el nuevo sistema de AdWords en publicidad, para evitar nuevos conflictos y acusaciones de fraude.
"Una nueva característica de AdWords, es que permitirá a los clientes tener un cuadro mucho más detallado de la actividad de cobro por click en su cuenta. La métrica de clicks inválidos y de la tarifa inválida de los mismos demostrará virtualmente todo aquello que los afecte".
Según la explicación, los clicks son filtrados en tiempo real por los sistemas de la empresa, antes de que los publicistas se encarguen de sumar un costo.
Además, un número mucho más pequeño de clicks inválidos pueden ser acreditados por los publicistas de la compañía, gracias a un editor determinado por el programa AdSense, que vigila el funcionamiento de la actividad de rastreo en las páginas de internet.
Para la empresa, la acusación del fraude hecho por el cobro por click ha sido sobredimensionada por analistas contratados a, quienes tienen un incentivo financiero por hacer que el problema parezca demasiado grave.
"Los publicistas han podido comparar sus datos de registro con sus cargas de AdWords, para calcular una estimación del número de clicks inválidos en la cuenta. Esta nueva herramienta hará que este trabajo sea mucho más fácil y confiable", dice el comunicado.
El documento agrega que es necesario recordar que cuando se determina que los clicks son inválidos, no hay carga para el cliente y tampoco se afectan las estadísticas de la compañía.
"Se podrá incluir la estadística de clicks inválidos en una columna que se muestra en la cuenta, ya sea por año, trimestre, mes o diario, con el fin de evitar suspicacias", dice en el comunicado la empresa de Mountain View, California.
fuente: agencias

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