Yahoo anunció el martes una reorganización que sitúa a su presidenta financiera, Susan Decker, como una potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo, además de simplificar su estructura para competir con su rival Google.
Decker, de 44 años, asumirá el liderazgo de una nueva filial centrada en la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de Yahoo, pero que también ha visto un crecimiento lento en algunas áreas.
Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionados en una unidad que se centrará en el marketing y en los negocios internacionales.
El presidente operativo, Daniel Rosensweig, un posible rival para Decker en suceder al presidente ejecutivo, Terry Semel, dejará la empresa en marzo.
También dejará Yahoo el presidente de grupos de medios, Lloyd Braun, un ex ejecutivo de ABC TV contratado hace dos años para ayudar a Yahoo a mezclar sus servicios de Internet con un estilo mas hollywoodense.
"Esto es sólo el comienzo de lo que necesita hacer Yahoo", dijo el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets.
Yahoo, pionero en el negocio de Internet desde hace 12 años, ha tenido dificultades para adaptarse a un cambio en el mercado de publicidad online, en un momento en el que los anunciantes corporativos intentan captar a los consumidores más jóvenes con nuevos sitios de redes sociales como MySpace y YouTube.
La empresa dijo que no preveía realizar despidos durante la reestructuración.*.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment